Zeta Yeyati /Argentina




"Los trabajos de Zeta están conformados por unos materiales y unas técnicas que son solidarios con una filosofía vital: aquella que considera que es posible −incluso innecesario− reciclar, reutilizar y dar nueva vida a los productos desechados u olvidados en la vorágine consumista de nuestras sociedades contemporáneas". 

Rodrigo Alonso (Crítico y Curador)


Palabras del Artista

"Para mí Reciclar significa la posibilidad de continuar. De no desaparecer. El reciclado es esperanza, creo que hay que reciclar todo. Cuando consumimos y tiramos cosas, desde envases a cartones, hacemos mal. Darles un poco más de valor a las cosas. Esto de la síntesis que tiene mi obra. Y el movimiento le da alegría. No es solemne. Todas estas obras son ensamble. Como esto de quedarse a vivir en una nota larga. Cuando uno crea, hay que ver si lo hace para uno o para los demás. Yo hago para mí y para los demás. Mi obra no tiene que ser necesariamente alegre, pero me interesa que me conmueva. Después la gente necesita alegría. Para seriedad está la vida. Desde el arte está bueno dar una onda optimista. Seguro que los artistas comprometidos y serios son fundamentales, pero yo no quiero ser fundamental. Solo quiero hacer lo que me gusta, como lo de los hobbies y que sea algo liviano. Si pienso en qué es mi obra, es como si fuera un perfume, aire, oxígeno. Algo así que hace bien. Sí me gusta la elegancia en el arte, pero está bueno tirar una onda liviana. Con la música me pasa lo mismo, no me interesa algo que haga desgarrar para adentro, si no que haga bailar, sonreír. El mundo está tan difícil que los artistas tienen que tirar una onda hacia adelante."

Zeta Yeyati



Zeta Yeyati

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1965.

Se desarrolló como músico profesional durante toda su vida, pero siempre acompañado por el interés por las artes plásticas.

Es un artista ecléctico. Paralelamente a su trabajo como músico, desarrolla su recorrido en el área plástica focalizado en la creación de objetos ensambles y en pinturas collage.

Comenzó de manera autodidacta. En su formación, ha pasado por talleres de los maestros Antonio Pujía, Pablo Amoedo, Omar Gasparini, Victor Chab, Diana Aissemberg, Jorge Argento, Jorge Sarrible, Gustavo Charif, León Ferrari y también en el Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda "Emilio Villafañe".

En la mayoría de los trabajos, la línea gráfica o la mancha pictórica conviven con el collage, el frottage, el esténcil, el ensamblaje o la impresión serigráfica.

Fragmentos de maderas, marcos de cuadros antiguos, herrajes sofisticados, discos telefónicos, timbres de hotel y trozos de afiches publicitarios forman parte del tesoro de recursos habituales, a partir del cual, se despliegan posteriormente las situaciones y los personajes que pueblan su particular universo poético

Su muestra fundacional fue "Container Tierra Generosa" en el Museo de Telecomunicaciones.

Las últimas muestras que ha realizado son:

2020 "BADA México" Feria Internacional de Arte | 2019 Exposición y Taller de Arte y Reciclaje en la empresa "Pampa Energía", celebrando el Día Internacional del Reciclaje - UNESCO | 2018/19 Muestras colectivas en la Galería de Milo Lockett | 2018 "IV Bienal internacional de Arte Contemporáneo" en el Centro Cultural Borges (Buenos Aires, Argentina) | 2018 "BADA" Feria internacional de Arte -dos ediciones 2018/19- ( La Rural, Buenos Aires, Argentina) | 2017: Bienal de Arte y Pintura (BAP) Resistencia, Chaco (Argentina) organizada por Milo Lockett ; Muestra individual "Rescate" en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda ; XVIII Feria de Arte BA (Buenos Aires, Argentina); IV Bienal de Arte y Pintura, Resistencia, provincia del Chaco | Muestra individual "Rescate" en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.