Zeljko Jancic /Croacia



Zeljko Jancic Zec

Artista visual, escénica y mediática. Nació en Rijeka (HR). Se formó en la Amsterdamse Hogeschool voor de Kunsten (Países Bajos). Crea arte para explorar temas como la vida cotidiana, la condición humana y la complejidad de la existencia.

Como artista multimedia, ha actuado y expuesto en Europa y América. Es miembro de UPUH Croacia (Asociación de Bailarines Croatas) y de IG Freie Theaterarbeit (Asociación Austriaca de Teatro Independiente). Teatro) y de IG Bildende Kunst (Asociación Austriaca de Artes Visuales Independientes). Fundó la asociación artística PART OF ART en Viena y es copresidente de World Art Games (WAG) Austria.

Trabajando en espectáculos, desarrolló su perspectiva fotográfica y perspectiva fotográfica y cinematográfica. Desde principios de 2000, la fotografía y el vídeo han sido una parte esencial y constante de sus actividades artísticas. Ha producido varias series fotográficas: Piedina, Treno terreno, Showroom, El fantasma no tiene hogar, Ocio urbano, Ciegos por la vida, Culto a la diva, Goli Otok - La isla desnuda / Visión en la sombra. Este trabajo le abre la posibilidad de jugar con diversas técnicas cinematográficas, de expresión y de interpretación.

Ha producido varios cortometrajes experimentales que se han proyectado con éxito en festivales internacionales de cine: Waterish, The Second Man, Comeback, Blind through life, Embodiment.

Ganó un premio por la película Waterish en el festival Joint Adventures 2008 Choreographic Captures International Competition y por la película The Second Man en el 41º Festival KRAF de Rijeka