Yvonne Lodemre /Inglaterra



Yvonne Lodemore, es una artista británica, nacida en Londres, ciudad donde vive y trabaja. Estudió Bellas Artes en la Escuela de Arte y Diseño Central St Martins en Londres.

Inicialmente inspirada por el paisaje de Cornualles y los artistas de esa zona, su trabajo se desarrolló a partir de sus observaciones e interpretaciones del paisaje. Su trabajo ha cambiado a lo largo de los años concentrándose más críticamente en las superficies, el ritmo de las construcciones y el movimiento. También ha realizado muchos encargos figurativos y de retratos, produciendo un extenso cuerpo de trabajo figurativo, algo a lo que vuelve de vez en cuando, ya que cree que ambos aspectos de su trabajo han apoyado la comprensión e interpretación del otro.

El trabajo abstracto de Yvonne se origina en lo representativo pero no define ninguna representación abierta. La artista está interesada en la geometría y las cuadrículas naturales y en la infinidad de oportunidades que existen. Su trabajo es un intento de abrir una nueva ventana al mundo, su complejidad a su vez, reflejando las muchas decisiones que tomamos en todo lo que hacemos. Su intención es que el espectador viaje a través de sus pinturas y las asimile en su conjunto.

En un nivel, las pinturas de Yvonne tratan sobre la construcción y la necesidad de imponer un orden dentro del caos. Parecen sugerir situaciones o entornos abstractos o imaginarios. Sin embargo, también se trata de la deconstrucción, un viaje mental hacia la forma en que vemos o somos conscientes de nuestra existencia.

Yvonne pone capas de superficies para incrustar formas y texturas, que a su vez, crean una historia que sugiere un sinfín de posibilidades. Esta dinámica y la interacción con el elemento del azar abren un espacio alternativo, múltiples puntos de vista y un conjunto infinito de relaciones que reflejan las muchas decisiones que tomamos en todo lo que hacemos.

Trabaja de forma intuitiva con el color, la pincelada, la forma y la textura para descubrir una nueva estructura, trabajando todo el tiempo hacia una composición final equilibrada y completa. Trabajos recientes exploran el ritmo, el movimiento y la interacción de la luz y la oscuridad, utilizando vectores lineales, líneas que se cruzan y el proceso de creación de marcas para dirigir la mirada del espectador hacia la composición. La profundidad crea un entorno visual que puede confundir y consumir al espectador que, una vez comprometido, es invitado a explorar al azar; posiblemente perder de vista o dirección, algo que Yvonne cree que es una consecuencia natural del ser humano. Además de exhibir su trabajo en Londres y en galerías de todo el Reino Unido, Yvonne Lodemore también ha mostrado su trabajo en Venecia y el sur de Francia. Las exposiciones más recientes incluyen:

Gallery Different, "Sex and the City" Londres W1 2016 | "Art Jam", Covent Garden, Londres WC1 2016 | 508 Gallery, Londres SW1 2018 | Chateau Cabezac, sur de Francia 2018 | Galería Accorsiarte, Venecia 2018 | London Drawing Group en Buster Mantis 2019 | Espacio Gallery, Londres E2 2019 | D Contemporary, Londres W1 2019 | Gallery Different online exhibition / subasta en línea para el NHS 2020.