Yentel Alber / Francia


Yentel Alber

Nacida el 11 de noviembre de 1985, suiza, viviendo en Francia, más precisamente en Ile-de-France desde hace 9 años, soy collagista y fotógrafa digital, mi seudónimo es Dystophotographie. "Corto y pego mis fotografías". Mis escenarios y personajes son el fruto de lo que no puedo expresar con palabras, mi aliento, un sexto sentido como el gusto, el olfato, la vista, el oído y el tacto, lo pienso en otra dimensión, lo saco de mis entrañas, para representar universos como existen en esta realidad "distópica", onírica, maravillosamente cruel. Hacer visibles esos otros mundos invisibles para quien quiera mirar.

He expuesto en varios lugares y eventos en París, seleccionada para la agencia franco-americana Artpill de 30 under 30 Women de la agencia 2013. Elegido para el visual del nuevo EP de Eric Kaija Guerrier (6 temas) "Wêmout - Poétique Rhéane du IXè au XVIè siécles". Actualmente colaboro con el escritor Léonel Houssam para el nacimiento de un libro de mis collages acompañados de sus textos: "Douleurs fantômes" que se publicará próximamente. Próxima exposición en octubre de 2022 en "La Boutique" en Lumbres (parque natural regional Caps et Marais d'Opale) con la amable invitación de InSolo Veritas (artista, artista visual).

Los collages que presento pertenecen a mi serie "Les Métamorphoses". Mezcla orgánica, vegetal, mineral de varias vidas, nacimiento de la muerte y muerte de la muerte por estas vidas, choca estos mundos, la nada se metamorfosea en luz. Aclaración de los puntos ciegos, lo que nunca miramos, no queremos mirar, sus ángulos de los que nace la esencia del pensamiento, sus capullos, incubadoras ocultas.

Distofotografía ( Yentel )