William Jaggers /USA


Para William Jaggers, la comprensión del patrimonio, la historia y la evolución de la cultura son importantes. Le atrae la noción de que los objetos encontrados y desechados como basura reflejan la cultura y la condición de la sociedad y el medio ambiente de donde proceden. Cuando era niño y crecía en la ciudad desértica de Tucson, Arizona, le intrigaba cómo las cosas se veían afectadas por el sol ardiente. A Jaggers le fascinaba la forma en que el sol ilumina el color y la textura.

Todo esto se refleja en su obra de arte, con capas de pintura, texto, imágenes y materiales encontrados. El trabajo de Jaggers evoluciona a través de un proceso de agregar capas de color, collage y texturas. Esto representa la avalancha masiva del flujo constante de los medios, que se unen en una composición abstracta. Sus pinturas tienen una especie de calidad arqueológica con imágenes, texturas y colores que se muestran desde debajo de la superficie. Cada pintura comienza con una idea central, un objeto y un esquema de color y luego evoluciona hacia una serie de obras más complejas e intrigantes.

Q.G.



Acerca de mí

Crecí en Tucson Arizona y me mudé a San Francisco cuando tenía 20 años, donde estudié la educación primaria. Trabajé como maestro de aula durante algunos años antes de regresar a la escuela para estudiar arte en el Instituto de Arte de San Francisco, donde obtuve un título en pintura y grabado.

En el Art Institute estudié principalmente con Bruce McGaw, Larry Thomas y Sam Tchakalian. Elegí deliberadamente a 3 artistas que tenían personalidades y enfoques del arte muy diferentes. Aprendí mucho y estoy en deuda con cada uno de ellos. Larry Thomas probablemente fue el que más influyó en mí. Todavía recuerdo las conversaciones y críticas que tuve con él.

He mostrado mi obra de arte durante más de 25 años y he enseñado arte a todas las edades, incluidos los adultos. Actualmente soy profesor de arte en la escuela secundaria Convent & Stuart Hall School of the Sacred Heart - San Francisco.

William Jaggers