Kushal Kapoor/India

Presentación es español

Diálogos

El proyecto titulado "Diálogos", explora el viaje de la vida a través de las sombras, la introspección, la contemplación y las ilusiones. Profundamente intrigado y ensimismado en el día a día, unido a un extraño pero absoluto miedo a la oscuridad, el trabajo deambula entre las sombras, se convirtieron en mi fuerza. La obsesión y la fascinación por las sombras me han llevado a un mundo surrealista donde la experiencia momentánea del viaje y mis conversaciones quedan registradas en forma de fotografía. Estas sombras son muy personales para mí, ya que las relaciono con mis recuerdos desvanecidos, a menudo con los que giran en torno a mi vida, los traumas, la infancia, el amor, los amigos, los sueños, el drama y la magia. Hay una mezcla de contemplación, misterio, oscuridad, conversación, ilusión y oposiciones y todo ello coexiste en el mismo marco.

Es mi expresión de vivir en un mundo y al mismo tiempo permanecer inobservado, en un realismo y surrealismo simultáneos creando un espacio donde todo encaja. El susurro constante en forma de conversación me ha hecho entrar en la realidad de un sueño. Siento que mi sujeto quiere decirme algo y yo le respondo "como soy". Estas sombras me hacen sentir que estoy en un viaje atemporal y que el camino me lleva a un destino no revelado sin ningún sentido del tiempo.

Me encuentro como un intérprete exhibiendo mi talento ante mis espectadores, oyentes, sombras no observadas, no sentidas y aún por escribir. Las sombras llenan la parte solitaria de mí, estando ahí para las innumerables preguntas que tengo sobre la vida y la introspección. Las sombras de mis fotografías hablan si aprendes a escuchar su discurso silencioso.

"No tengo un sueño, creo que soy el sueño, y mi obra es el vislumbre del sueño". - Kushal Kapoor.


Los "Diálogos" son una muestra de un viaje visual personal y un discurso íntimo con uno mismo. Las sombras desempeñan un papel importante en su imaginería, recreando un universo alternativo de ilusiones mientras las conecta con diversos momentos y emociones personales que introspeccionan su sentido del tiempo y la existencia.

(Sandeep Biswas-Curador)