Tatiana Moya / Chile


Statement

La reserva es el elemento fundamental del trabajo con que construyo con pintura, la dinámica y fuerza radica en el ritmo y color que comulgan en la obra.

Existen dos cuestiones importantes en mi obra, el tema de la naturaleza como inspiración y el modo en como utilizo los materiales.

En mi trabajo las imágenes son el resultado de superposición de elementos que se van entramando en distintos planos al igual que el intrincado, nunca sé con mucha claridad cual va a ser el resultado final, pues no tengo el control total de cómo se van a comportar todos los materiales, cuestión que es muy importante en sentido de dejar fluir para mostrarse originalmente, pues abre las posibilidades de expresión y la convierte en un objeto irreproducible.



Tatiana Moya

Realizó sus estudios en Artes en la Universidad Católica de Chile y mas tarde estudió Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Chile. Estas dos instituciones, las más importantes del país, le otorgaron la posibilidad de aprender con los maestros mas destacados de la esfera nacional.

Se dedicó a la docencia y mas tarde tuvo la posibilidad de integrarse a talleres en donde comenzó a participar en exposiciones y proyectos editoriales.

La participación en estos talleres de artistas consagrados proveyeron de ideas y fundamentos sobre el arte actual y la ayudaron a encontrara y profundizar en su estilo propio, con el cual trabaja en el presente.