Sebastian Skoknic /Chile


HUESOS

Consiste en una serie de fotografías tomadas a rocas en distintas playas a lo largo de Chile, las que luego fueron traspasadas a formato digital, sin utilizar efectos ni manipulaciones de ningún tipo, lo único que se hizo, fue borrar ciertas zonas aplicando color negro, con la intención de destacar parte de la imagen.

La serie fue titulada "huesos", porque según mi comprensión, la función de las rocas en el planeta tierra, es comparable a la de los huesos en el cuerpo humano, es decir, la de sostener y soportar toda la estructura que nos permite, como seres que tienen un origen inmaterial, poder encarnar y movernos gracias a este vehículo en el plano físico.

La reflexión que me veo motivado a compartir con estas obras, es que pienso que cada forma es parte de un todo invisible en el que participamos aunque no seamos conscientes de dicha unidad, y que hasta en los elementos supuestamente inertes de la naturaleza como las rocas, el ser humano es capaz de encontrar un espejo que le devuelva una imagen de su relación con el inconsciente colectivo.

En este sentido, los verdaderos huesos de la vida, los que estructuran nuestro concepto de realidad, son aquellas visiones que se encuentran en el plano mental y que estamos constantemente proyectando hacia el exterior. Bajo este entendimiento, las imágenes que develan las rocas, hablan de manera simbólica de una historia lejana, olvidada y escondida; en ellas parece guardarse de forma contenida la memoria ancestral del ser humano.

S.Sk.

Sebastián Skoknic

Me considero un investigador de la interioridad, y ésta, la voy descubriendo a través de los contrastes que se van develando en las formas externas. Para esto utilizo herramientas como la pintura, la escultura, la fotografía o la música. Así, desde los sentidos del cuerpo, voy explorando y despertando los llamados sentidos del alma, que son los que van permitiéndome acceder al conocimiento y entendimiento tanto de mí mismo como de lo que me rodea.

Estudios:

Arte mención pintura en Instituto de Arte Contemporanéo (1991), Chile; Diseño Gráfico en Universidad Diego Portales (1994), Chile; Master en Arte Digital en Universidad Pompeu Fabra(2001), Barcelona; Postgrado en Programación Multimedia en Universidad Pompeu Fabra (2003),Barcelona.