Sandeep Biswas /India


REFLEXIONES

Para mí, mi trabajo es una poesía visual y surrealista. Mis imágenes cuentan una historia del subconsciente humano del mundo actual. Sobre su yo real y el yo que tiene que crear para sobrevivir en este mundo cambiante. A través de mi trabajo, quiero levantar la máscara de la realidad para revelar una visión alternativa que vive dentro de mis pensamientos.

SB.


Sandeep Biswas es un fotógrafo indio con más de dos décadas de experiencia en fotografía artística, comercial y documental social. Actualmente está ocupado dividiendo su tiempo entre su práctica fotográfica y como profesor invitado en varios institutos de arte, fotografía y diseño en Nueva Delhi. Actualmente, también es curador principal de artes fotográficas para VASA, una plataforma internacional en línea para estudios de medios.

Su práctica como fotógrafo le ha valido unos prestigiosos premios, becas y un programa de artista en residencia en los EE. UU.

Ha realizado 8 exposiciones individuales online y offline, más de 50 exposiciones colectivas, en varias partes del mundo. Sus obras han sido invitadas a formar parte de varios festivales internacionales de Arte y Fotografía. Ha comisariado algunas exposiciones de arte basadas en fotografía y lentes para galerías de arte e instituciones de arte, así como también ha escrito sobre fotografía para algunas revistas de arte en la India. Ha sido parte de varios proyectos de arte que plantean el tema de la igualdad de género y la preocupación por el medio ambiente. Sus obras han formado parte de diversas colecciones de arte públicas y privadas de todo el mundo.

Ha sido panelista para decidir premios en varios concursos, incluidos premios estatales para la Academia de Arte, Cultura e Idiomas de Jammu & Kashmir, así como para un taller de Sensibilización Artística para Lalit Kala Akademy en Nueva Delhi.

Sandeep ha sido fotógrafo con UNICEF, OIT, JICA, OMS, Banco Mundial, Global Health Strategies, BIRAC, VisionSpring y algunas otras organizaciones, realizó fotografía comercial para agencias de publicidad y clientes corporativos, fotografía editorial para ELLE, L'officiel e Interior & Revista de diseño a lo largo de los años. Sus trabajos han sido destacados en varias revistas y revistas de arte, fotografía y diseño de prestigio en todo el mundo, incluidos EE. UU., Japón y Suecia. Ha trabajado en algunos proyectos importantes de libros.

Ha realizado varios talleres en India, China y Estados Unidos.

Sandeep es el fundador de Grayscale Academy of Photography and Creative Vision (www.grayscaleacademy.com )