Ramiro López /Argentina



Ramiro López Crespo

Fotógrafo y artista visual, desarrolló su carrera en moda y publicidad en Madrid y Buenos Aires.

Formado en Fotografía en el Centro de Estudio Visuales (CEV), de Madrid, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, y estudios de Post Producción Audiovisual en la Universidad Nacional de Lanús.

Con estudio propio en Buenos Aires (1995-2002) y en Madrid (2002-2013) desarrolla inicialmente mi trabajo en el ámbito de la moda y la publicidad, actividad en la que trabajé por más de dos décadas

En el ámbito académico Profesor asistente de "Narrativa de la Imagen", en la Licenciatura de Audiovisión, años 1995-2002, Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires, Argentina.

Entre 2015 y 2019 participa en diferentes exposiciones multidisciplinares en Ciudad de Buenos Aires y en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires (Olivos, Tigre, etc).

En 2015 y 2016 desarrolla el Proyecto "Desde el margen" en colaboración con el estudio de arquitectura Monoblock que se expuso en el Museo Nacional de Bellas Artes durante la presentación del libro Aguas Arriba. El trabajo consistió en fotografías de gran formato de 20 cms de alto x 100 cms de largo.

En el mismo período se expone en formato audiovisual en el Museo Quinquela Martín y posteriormente en Fundación Proa. (https://vimeo.com/294679785)

Actualmente reside en Buenos Aires donde se dedica al arte visual y el collage, tanto analógico como digital.