Patricia Caldevilla /España


Patricia Caldevilla (España)

Tengo la suerte de vivir mi vida a través del arte no solo como trabajo, sino como pasión. Dibujo y pinto desde pequeña y como no podía ser de otra manera soy licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Pintora y retratista. La mayoría de mi obra pictórica está dedicada a los retratos por encargo, aunque cuento con algunas exposiciones individuales y colectivas de diferentes temáticas.

Dos de los retratos más importantes que he realizado son : uno del Rey emérito en el año 2001 para la sala de juntas de la Asociación de Banca Española y otro del exministro Álvaro Nadal que se halla en la galería de retratos del Ministerio de Industria.

Mi obra es figurativa, aunque mi objetivo es siempre romper la realidad con técnicas abstractas como el dripping o el uso de figuras geométricas y con el uso del color. El color es fundamental en mi obra y un medio de expresión al igual que el dibujo. Por eso mis fondos son siempre abstractos y se mezclan con la figura para formar una unidad a la vez que para destacarla.

Fundamentalmente me gusta representar el cuerpo humano y sobre todo los rostros, por lo que finalmente, me convertí en retratista sin proponérmelo. Me fascina captar un rostro, una mirada y una personalidad , llegar al interior de una persona a través de los colores y las formas y darle vida a una imagen; que la imagen conseguida transmita emociones, que llegue al espectador y establezca una comunicación con el que la mira. Es decir, dotar a una imagen de alma, de sensaciones y emociones, ahí radica el secreto de todo cuadro. Toda esa búsqueda, encuentros fortuitos y profundización a través del arte me parece magia.

Utilizo técnicas mixtas de dibujo y pintura pero fundamentalmente acrílicos y desde hace poco también las técnicas digitales que abren un mundo nuevo para mí.