Nyornuwofia Agorsor /Ghana


Declaración de artista

"Nunca captures la comodidad y olvides las leyes. Son las leyes las que mantienen la comodidad".

Mi trabajo se basa en estos ideales. Si bien existe la tendencia a buscar la gloria sin esfuerzo, sugiero que la gente se esfuerce por hacer lo contrario. Me interesa cómo aprovechar las cosas básicas de la vida y de nuestro entorno para crear. Esto debería significar que me involucro mucho en las preocupaciones contemporáneas. Vivimos en una época en la que todo depende en gran medida de la tecnología. Por esta razón, existe la tendencia a que las personas recurran a atajos. Esto es lo que aborrezco. Si bien la tecnología puede ayudarnos hasta cierto punto, tampoco quiero que la tecnología nos quite nuestra cultura y tradiciones. Estos son los valores universales que nos dan nuestra humanidad. Es un equilibrio de estos lo que siempre busco.

Cuando hago cuadros, quiero que todos mis reflejos tengan voz. Quiero que mi público asuma responsabilidades, especialmente cuando se encuentran en posiciones privilegiadas. Si nos detenemos demasiado en las comodidades, tendemos a convertirnos en ingratos. Siempre tomamos del mundo y, sin embargo, no damos nada a cambio. Esto no es saludable. Empuja nuestro mundo fuera de la simetría. Pero al buscar la simetría, también sabemos que todos los dedos nunca son iguales. Entonces, ¿cómo celebramos nuestras diferencias y nuestras similitudes? ¿Cómo hacemos de este mundo el mejor lugar en el que queremos que esté, incluso en nuestras expresiones?"

Nyornuwofia Agorsor 



Nyornuwofia Agorsor nacida en 1983, es una pintora de Ghana. Es también músico (vocalista, instrumentista, intérprete y compositora. Siendo en gran medida una autodidacta, complementa su habilidad natural con estudios en el estudio de Kofi Agorsor.

Su trabajo se caracteriza generalmente por una inocencia infantil que lo hace atractivo para todos. Al ser tan accesibles, los lienzos amigables y casi joviales de Nyornuwofia transmiten fácilmente sus conmovedores mensajes sin las vertiginosas pretensiones y trampas del mundo de los adultos. Cree en la esencia de los momentos familiares de calidad y dedica gran parte de su tiempo a compartir conocimientos artísticos y académicos con sus hijos.

Su trabajo se basa en gran medida en el sistema educativo africano del conocimiento, donde la mente de un estudiante se entrena y se sintoniza para sacar el genio creativo de cada alma. Ella también cree que "Existe una necesidad urgente de que África cambie su sistema de educación de servidumbre que no alienta la practicidad y el entrenamiento de las mentes permita que surjan mentes creativas y generadoras en nuestras sociedades agregarán valor a nuestra humanidad y recursos naturales".

La artista ha realizado numerosas muestras, en el 2016 se presentó su muestra individual "Universal", Baginskaya Gallery, Steigenberger Hotel Business Bay, Dubai. Ha participado en numerosas muestras colectivas:"A F R I C A", Russia-Africa Summit, Sochi, Winter Theater, Russia en 2019. Durante 2016: NEW THREADS, SMO CONTEMPORARY ART, LAGOS - NIGERIA. | Shika Shika Art fair/chale Wote Festival, Accra, Ghana. | 3F -Denmark's largest trade union, Kampmannsgade, GALERIE MY TRUNK, 4 1790 Copenhagen V, Denmark | GALERIE MY TRUNK Landowners' Investment Company (GI) Copenhagen K, Denmark. | "Six Artist From Ghana" Saint Petersburg Russia, 2015 | "Vivid Colors of Africa", Illusium Museum, St. Petersburg, Russia, 2015 | 5th International All Female Art Exhibition "Colours and creativity" Lagos-Nigeria. 2012 | "Concentration" Golden Tulip Hotel, Accra-Ghana. 2007.  Nyornuwofia es la vocalista principal de Agorsor Band.