Nehuen Wolf /Argentina


El desorden es una constante en mi vida, en todos sus aspectos. No es algo que quiera mantener, de hecho me gusta el orden, pero fracaso constantemente en el intento por conseguirlo ya sea físico o mental. La pintura ocupa un lugar importante acá, es en donde recae toda esta "Frustración", lo que se resuelve en la pintura a veces se empieza a resolver también en mi vida. La concentración que me permite elegir los colores, trabajar con pinceladas mas adecuadas a mi carácter, o trabajar las líneas de un dibujo con mas precisión activan algo en mi cabeza que me permite extender estos ajustes a mis otros aspectos.

Claro que no es algo tan lineal y la situación externa a la pintura me afecta y a veces termina ganando la batalla desordenando todo lo que pasa en el lienzo o el papel. Se trata de encontrar el punto de tensión justo entre la vida real, y mi concentración por ordenar algo tan simple como una línea sobre un papel. El resultado es el dibujo final.

Desde este punto de vista los trabajos que salen del taller son una bola de energía muy grande, muy pesada, que lejos de funcionar como elementos catarquicos, son testigos y consecuencia de una disputa interna.

Los temas elegidos ocupan un lugar clave en esta disputa, son lo que elijo que gire conmigo.

Nehuen Wolf



Biografía

Nehuen Wolf, es un artista plástico Argentino de 31 años nacido en Lomas de Zamora.

Comienza sus estudios asistiendo a talleres de dibujo con modelo vivo y al mismo tiempo cursa la carrera de artes visuales con orientación en escenografía en el IUNA en 2009. Ese mismo año realiza el curso de verano de realización escenográfica en el Teatro Colon con Gerardo Pietrapertosa . Participa de la beca de estudios para jóvenes artistas "Proyectarte" durante un año y medio, y al finalizarla viaja a España donde permanece durante 3 meses en la residencia artística "Fundación Karrvaz".

A su regreso en 2011 comienza a trabajar como panelista en el programa televisivo infantil 1000 manos en la tv publica, donde conoce a referentes artísticos que lo ayudan a tener nuevas perspectivas sobre su actividad.

Profundiza sus estudios en el taller del artista plástico Nicolás Menza, y se empieza a interesar en la litografía en el taller litográfico "centro de edición" dirigido por Natalia Giachetta complementando su formación pictórica con la gráfica.

Al poco tiempo comienza a trabajar en el Teatro Colon como realizador escenográfico, actividad que desarrolla hasta el dia de hoy. Allí adquiere más herramientas para la composicion visual.

Gana el segundo premio de pintura en la Asociacion de estimulo a las bellas artes y realiza la ilustración de "El fantasma de Canterville" para editorial Planeta.

Ese año en 2017, inaugura su primera muestra individual en la galería deSignum en Temperley; "Estudio de sujeto contemporáneo" donde presenta una serie de dibujos en técnica mixta y algunas pinturas. Queda seleccionado en el salón de pintura Bancor con un trabajo de esa serie.

Participa como redactor en la Revista Mutt, entrevistando a artistas plásticos y escribiendo reseñas de muestras.

Comienza a asistir al taller de litografía de la Cárcova dirigido por Lorena Pradal, y prepara la que sería su segunda muestra individual, "Boquitas Salvajes" en Espacio Ftalo, inaugurada en febrero del 2020.

Queda seleccionado un dibujo en la 64 edicion del salón Manuel Belgrano y con una pintura en el salón del bicentenario de Conocordia.

Ilustra el libro "The lenguaje of Gary Burton" de Agustin DeMartino.

Durante el año 2021 desarrolló un ciclo de entrevistas a artistas plásticos en formato audiovisual llamado "El Altillo" y publicado en Youtube.

Actualmente continúa este proyecto y sigue trabajando en su actividad como artista plástico.