Naïma Amsif  / España -Marruecos



La Artista

Me llamo Naïma Amsif. Nací en Rabat, Marruecos y vivo en Madrid desde hace 25 años. Hasta hace cinco años, la pintura era una afición, a la que dedicaba buena parte de mi tiempo libre. Desde 2015, la pintura es mi ocupación principal. La pintura, antes y ahora, es mi pasión.

Soy autodidacta, o más bien semiautodidacta, ya que sí he recibido enseñanza, pero en distintas academias y con distintos maestros. Siempre estoy en algún taller o seminario relacionado con la pintura. Y, sobre todo, he experimentado y sigo experimentado con múltiples técnicas y con todos los materiales a mi alcance. Hago mías las palabras de Antonio López, quien se define como: "un autodidacta en continuo aprendizaje".

En mayo de 2017 hice mi primera exposición de pintura individual en la Galería A2 de Madrid. Presenté 45 obras, con un gran éxito en ventas. Y desde entonces, no he parado, he expuesto en Paris, Toulouse, Basilea, Rabat y Madrid.

Para mí el arte es mi momento de meditación, de conexión profunda conmigo misma. Es el refugio de mi mente. Las horas dejan de existir, los sentimientos afloran y se adueñan de mis pinceles y dirigen mis colores. Yo empiezo con una idea de cómo será la obra pero el resultado final es una mezcla de emociones o la ausencia de ellas. Una obra final es un viaje a los rincones de mi alma.

Mi obra es versátil y ecléctica. Experimento con una granvariedad de técnicas y estilos. Me muevo desde lo figurativo hasta lo abstracto a través de distintos materiales y texturas, como acuarelas, oleo y acrílicos y en distintos formatos y soportes.

En mis últimas obras y en homenaje a mi doble herencia cultural, me inspiro en el arte del mosaico árabe, busco la armonía en la obra mezclando la geometría con colores vibrantes, figuras humanas y desdibujando las formas con diferentes texturas y materiales.

Pintar para mi es libertad, es elegir a través de los colores, formas, texturas o pinceladas ser quien quiero ser o revelar quien soy en realidad.

Bienvenidos a mi mundo.  

Naïma Amsif