Mikel Frank /USA



Mikel Frank

Una breve biografía

Mikel Frank es un artista de Charlotte, cuya carrera de más de dos décadas comenzó con una licenciatura en Bellas Artes del Maryland Institute of Art (MICA) y una Maestría en Bellas Artes del Pratt Institute. Después de la escuela de posgrado y durante los siguientes 29 años, Frank trabajó en el Museo Metropolitano de Arte para avanzar y producir conciertos y conferencias en la sala de conciertos del Museo y en galerías de todo el Met. Aún así, mientras trabajaba en The Met logró continuar su práctica artística y formar una familia.

Sus contribuciones artísticas dedicadas incluyen trabajos curatoriales y exposiciones. Fue curador y expositor de Visual Strategies: A Collaborative Project, Clearwater Artists Studios, Concord, NC. Fue co-curador y expositor de MICA: Then & Now, una exhibición de ex alumnos del Maryland Institute College of Art. Este espectáculo estaba compuesto por cuarenta artistas entre los que se encontraban Frank Hyder, Donald Baechler, Jeff Koons y Joyce Scott. Más recientemente y a nivel local, Mikel fue seleccionado para ser parte del Proyecto ArtPop Street Gallery 2021 en Charlotte, que incluye una de sus pinturas, "Let the Sunshine", agrandada hasta 14 'x 48' y colocada en una valla publicitaria. Mikel recibió dos residencias en el verano de 2021: la primera fue en Wildacres Retreat, Little Switzerland, NC y fue invitado por Goodyear Arts en Camp North End, Charlotte, para trabajar en un estudio de proyectos durante el mes de julio de 2021.

Frank ha mostrado a nivel nacional e internacional y actualmente en 2021 se encuentra en dos exposiciones. Uno en Minneapolis, MN en el Instituto de Arte y Diseño de Minneapolis (MIAD) llamado Re-Imagining the Global Village y el otro, "Absolute Abstraction" en Studio Montclair en Montclair, NJ.