Marcelo Gilabert /Argentina



Marcelo Gilabert Barba

Marcelo Gilabert Barba nació en Buenos Aires en 1960 y creció en el barrio de Liniers, entre tangos, dibujos y rock and roll. Arquitecto que toca, músico que diseña, pintor que construye, artista que improvisa, humano que crea. La mixtura de sus pasiones se rige por integrar estos lenguajes. El vínculo con los diferentes materiales, texturas y espacialidad que le dio la arquitectura, sumado a su formación como artista visual autodidacta y su background musical, pintan distintos colores de un mundo propio.

Con técnicas diversas, acopiando a la manera de Demos, este artista todoterreno utiliza materiales como fotografías varias, software de arquitectura 2D Y 3D, látex, pintura asfáltica, lapiceras rollers, carbonillas, tintas, acrílicos y tizas; y construye un puente análogo-digital, que es la base de su obra.

Actualmente reside, trabaja e investiga en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Patagonia Argentina.

La serie Human@s que se presenta en Quarentena Galería

Su serie Human@s, de más de 100 obras, es el resultado de 5 años intensos de trabajo y búsqueda del tercer espacio: un lugar no es real y no es virtual, producto de la convivencia de lo análogico con lo digital, de la tecnología con la pulsión primitiva, espacio de búsqueda de resistencia a la alienación, opresión y desconcierto del mundo moderno, espacio donde se filtren huellas de humanidad y funcione como llave para quitar los velos de la ficción-realidad; espacio que, en definitiva, pueda con-mover.