Madhur Dhingra /India


Mi nombre es Madhur Dhingra y soy un fotógrafo con sede en Nueva Delhi - India. Comencé mi carrera en la fotografía en el año 1998. Para ganarme la vida, fotografío para agencias de publicidad en Delhi, especializándome en la fotografía de productos, pero mi principal área de interés es fotografiar a la gente. El estilo que fotografío y proceso mis imágenes es más impresionista en naturaleza comparado con el realismo descarnado.

La cámara que utilizo es una Canon 6D de fotograma completo y los objetivos que poseo son 16-28mm (Tokina), 24-105mm( Serie L, Canon ), 75-300mm Canon.

Impresionismo fotografía callejera 

Muchas veces Nueva Delhi, mi ciudad natal, se convierte en el lugar de mis peores pesadillas. Ya no tiene su antiguo encanto colonial ni su actitud relajada. Ahora está repleto de gente, bombardeándolo todos los días con gente que viene de toda la India. Los niveles de contaminación se han vuelto tan altos que ahora no es mejor que una cámara de gas. Mi escape personal de esta ciudad infernal para correr a la no tan lejana y tranquila ciudad de Rishikesh. Esta ciudad también es un refugio espiritual donde puedo sentarme tranquilamente a orillas del Ganges leyendo un libro. El ruido del Ganges chocando contra las rocas de la ribera es suficiente para tranquilizar mi mente hasta un punto de absoluta placidez ...

Las imágenes de esta historia se toman en y cerca de los antiguos puentes de pontones de Ram Jhoola y Laxman Jhoola en Rishikesh, India. Esta sección es la segunda de la historia de ocho partes que estoy filmando actualmente en diferentes lugares espiritualmente cargados de la India. Las imágenes seleccionadas de estas ocho historias se convertirán más tarde en parte de mi libro de mesa de café y exposición individual titulada "Entangled" .