Lucio Cathexis /Argentina



Lucio Cathexis (Alemania)

Lucio Cathexis nació en 1990 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Durante la preadolescencia empezó a descubrir que su vocación e interés tenían que ver con las expresiones artísticas. Decidió estudiar en la escuela secundaria de Fernando Fader, donde pudo abordar el arte de manera académica, dando las bases para desarrollar una forma autodidacta en el disciplinas de dibujo y pintura.

En 2016 recibió el título de profesor de artes visuales en la Instituto ISFA Manuel Belgrano, capacitándolo como docente en instituciones de educación formal. Durante la carrera académica experimentó y amplió su lenguaje artístico en diferentes disciplinas como pintura, dibujo, grabado y escultura.

Actualmente vive en la ciudad de Berlín donde continúa explorando y produciendo sus obras.



El artista dice acerca de su trabajo
"Mi trabajo pictórico nace de la auto reflexión de nuestra identidad y cómo percibimos nuestra existencia.

Mis primeros trabajos fueron retratos que cuestionaban la comprensión de la realidad y gradualmente fueron evolucionando a estructuras más simples, desintegrándose en formas orgánicas y crudas. El resultado es una forma de vida primitiva que mantienen la esencia humana que se representa a través de los rostros. Pero se contextualizan de otra manera, al ser despojados del cuerpo, historia y alegorías.

El objetivo de mi trabajo es mostrar una simplificación del ser humano de una manera primaria, simple y pura. Para llegar a este estado es necesario un viaje solitario a nuestra condición humana, abandonando la idea del mundo contemporáneo en el que vivimos. Teniendo como objetivo la re interpretación de nuestra conciencia y en definitiva a nosotros mismos como especie."

Lucio Cathexis