Lorena Becerra /Argentina


Serie Náufragos


Obras


Serie Retazos


Declaración de artista

Dibujo desde que tengo memoria, para mi dibujar es como volver a casa. El medio con el que más me gusta trabajar es el lápiz grafito, me interesa agotar todas sus posibilidades. Actualmente también estoy explorando la acuarela, la tinta, el grafito acuarelable y el calado pero sin dejar el lápiz grafito de lado. La mezcla de estas técnicas hace desembocar a mi producción en la técnica mixta.

Mi obra tiene siempre presente la figura humana. Mis personajes suelen estar en soledad. Ensimismados en sus pensamientos y cargados de emociones nos interpelan, invitándonos a formar parte de su interioridad y a sentirla en su sentido más profundo.


Biografía

Lorena Becerra

Nacida en Lanús Buenos Aires Argentina, estudió el profesorado en Artes Visuales en la escuela de Artes Visuales Lomas de Zamora y la licenciatura en Publicidad en la Universidad del Salvador. Cursó talleres de vestuario y realización escenográfica en el Teatro Colón. Actualmente realiza taller con Martín Palottini.

Fue seleccionada en diversos salones nacionales, provinciales y municipales: Trienal de Dibujo Museo Roverano de Quilmes, Salón de Dibujo Museo de La Pampa, Salón Museo Mulazzi de Tres Arroyos, Salón de Dibujo Museo Artemio Alisio de Entre Ríos, Salón Juego de Damas de San Juan, Bienal de Arte Atuel de Mendoza, Salón Provincial de Rauch.

Ha participado en diversas exposiciones individuales y grupales en Argentina y España. Forma parte de los colectivos Dibujantes del Sur y Hacedoras.

En 2019 obtuvo mención de Dibujo y en 2013 ganó el primer premio de dibujo en el Salón del Museo Sempere. En 2017 le fue otorgado el segundo premio de Dibujo en el Salón Centenario MEEBA y el segundo premio de Dibujo en el Salón de la Mujer SAAP CABA en 2017 y 2015. En 2015 y 2013 recibió mención especial del Jurado en el Salón de Dibujo Asociación Estímulo Bellas Artes. En 2014 recibió mención por su ilustración en el Salón XIX Internacional Mercosur Diógenes Taborda. En 2013 obtuvo el primer premio de dibujo en el Salón Gente de Arte de Avellaneda. En 2007 y 2003 ganó el primer premio de dibujo en el Salón de Casa de la Cultura de Banfield.