Josh Bowe /Inglaterra



Josh Bowe es un pintor británico en gran parte figurativo que ha residido en Gales durante casi 20 años. Durante ese período de tiempo, Josh ha trabajado en varios medios y escalas de retratos. Desde pequeños bocetos a lápiz, hasta grandes exploraciones de color en pintura al óleo, de más de 2 metros por cada retrato.

Durante los últimos 3 o 4 años, Josh ha estado trabajando en una serie de imágenes / retratos, donde a través de la replicación y el registro, Josh expande el retrato de una manera nueva e innovadora, en la que se pueden tomar múltiples tomas / medios y aspectos del personaje. compuesto en una evaluación nueva y plausiblemente más completa del retrato. Josh tentativamente llama a estas nuevas innovaciones "Panotraits".

Durante los últimos 2 años de encierro / período de cuarentena, trabajó persistentemente en agregar a esta serie de imágenes, que en cierto sentido parecían metafóricamente proféticas, como se le comentó recientemente a Josh, que la serie Panotrait es algo así como ver a un individuo desaparecer en su sastrería. cámara de eco. En el trabajo que Josh ha proporcionado para este programa, Josh ha tratado de demostrar cómo está elaborando / extrapolando la noción de cámaras de eco y las tecnologías de conveniencia de bloqueo / cuarentena. Entonces, donde ves rayas, contornos, cuadrados o líneas en estos retratos, Josh alude un poco al yo digital y al impacto que está teniendo en el concepto del yo.

Durante el último año, Josh ha concentrado sus esfuerzos en la construcción de su Panotrait más elaborado y completo hasta la fecha. esta imagen eventualmente constará de 25 pinturas individuales, de 25 ángulos diferentes del mismo sujeto / retrato. "Henosis" y "Panafocal 1 y 5", así como las "versiones centrales" son todos estudios de preparación para la imagen final.

Uno de los aspectos más sorprendentes que surgen de la serie Panotrait, es un efecto imprevisto que se crea al mirar los Panotraits rayados en un ángulo oblicuo: la imagen se convierte en un vehículo para invertir la perspectiva, donde la imagen general es mucho más humana. , más retrocede / se acorta. Josh usa mucho esta metáfora como inspiración y como comentario sobre la creación de imágenes humanas en lo que respecta a las perspectivas internas.