Josefina Frederick M.  /Chile



El trabajo reciente de Josefina Frederick nace de la observación de fenómenos naturales a través de imágenes de archivo y registros personales que ilustran distintas escalas de percepción orgánica: secuencias moleculares, micro organismos, anatomía humana, geología y registros del universo.

Mediante la traducción en dibujo, J.Frederick manipula la materialidad en sus trabajos a través del borroneo, la monocromía y la distorsión para establecer una atmósfera de ficción y extrañeza que nos dan a pensar en imágenes de territorios y organismos, abiertos a imaginar otros lugares posibles.


Biografía:

Josefina Frederick M. (Santiago, Chile), licenciada en Arte (Universidad Finis Terrae). Realizó un Seminario en Escultura y dibujo contemporáneo (Beca Centro de Arte Cromos, Buenos Aires, Argentina) y una residencia de Pintura y Técnica mixta en School of visual Arts (New York - EE.UU).

Su trabajo ha sido expuesto en galerías y ferias de arte en Santiago de Chile y el extranjero. Destacan sus proyectos "Resistance Hero", Kunstraum Gallery, (Brooklyn - NY), "Paisaje Encubierto", Cromos, (Buenos Aires - Argentina), "Colectiva" Galería Artespacio (Santiago - Chile) y "Ligth of interiors" Museo de los Sures, (Brooklyn, NY).

Fue comisionada para realizar un mural en la galería Local Project (Long Island - NY) y seleccionada con Artist Grant para realizar una residencia en Vermont Studio Center. (Vermont-EEUU).

Su obra fue finalista en los concursos Artefacto (Casas de lo Matta) y Arte Joven BBVA (Galería Artespacio).

Distintos medios han publicado su trabajo, destacando Dirac (Dirección de asunto culturales), Diario La tercera y "Artes y letras" diario El Mercurio.