José Molina Salazar /Guatemala


RESEÑAS SOBRE LA OBRA:

DEBO SER HONESTO Y APARTAR LA AMISTAD QUE NOS UNE. JOSÉ MOLINA SALAZAR, DESDE QUE CONOCÍ SU TRABAJO SUPE QUE TENÍA TALENTO ACUMULADO Y QUE EN EL DESAHOGA SU VISIÓN DE LA VIDA Y DE LOS INSTANTES. SU TRABAJO VA MÁS ALLÁ DE LO PERCEPTIBLE POR EL OJO FÍSICO, SUPE TAMBIÉN QUE ACUMULABA SU TRABAJO PORQUE NO QUERÍA DEJARNOS APRECIARLO U ODIARLO, ME DI ENTONCES A LA TAREA DE PERSUADIRLO A RENUNCIAR ESE MIEDO.

HOY ME ALEGRA QUE USTEDES TENGAN LA DICHA O DESDICHA DE DISFRUTAR SU TRABAJO CON CADA UNO DE LOS SENTIDOS. EL ARTE MISMO COMO CAMINO DE TOLERANCIA, ESTIMULO DE VIDA, DE CREACIÓN QUE DA RETORICA A NUESTRO EGO.

FABRICIO AMEZQUITA

DIRECTOR FABRICA DE IDEAS, SALCAJÁ


JOSÉ MOLINA SALAZAR CON SU OBRA NOS TRASLADA A

LA NOSTALGIA DE UN PAÍS, UN MUNDO LLENO DE FORMAS Y COLORES, DE NOSTALGIAS Y SIMETRÍAS IMPERFECTAS. LA COMPOSICIÓN ES EXQUISITA. NOS PERMITEN LOS COLORES ABRIR UN ÁLBUM DE HISTORIAS, PORQUE EL ARTE SIEMPRE EN ALGÚN SENTIDO EVOCARA A LA HISTORIA, PERO SOBRE TODO A LOS SENTIMIENTOS Y AL VER SU OBRA, SENTIMOS.

MIRIAM OCHOA / FOTÓGRAFA Y POETISA


EL ARTE DE JOSÉ MOLINA SALAZAR LO HEMOS VISTO TODOS LOS QUETZALTECOS EN LA CALLE, INVITÁNDONOS A REFLEXIONAR EN COLECTIVO ACERCA DE LAS PROBLEMÁTICAS SOCIALES QUE ATRAVESAMOS. HOY, DENTRO DE UNA GALERÍA, SE NOS INVITA A VER A UN JOSÉ MOLINA SALAZAR MÁS ÍNTIMO E INTROSPECTIVO. UNA INVITACIÓN COMO UN EJERCICIO QUE COMPLETA ESE VIAJE DE AFUERA HACÍA ADENTRO DE UNA MENTE MARAVILLOSA, CUYA PREOCUPACIÓN POR LOS TÓPICOS COMUNES SE COMENTA SOBRE UNA INTENSA MIRADA SUBJETIVA. LA ETERNIDAD DEL INSTANTE ES UNA SUGERENCIA A CENTRARNOS EN NOSOTROS MISMOS PARA CONTRIBUIR ACTIVAMENTE EN CAMBIAR ESA REALIDAD QUE NOS INCOMODA. UNA INVITACIÓN MATIZADA POR MOMENTOS QUE SE INTUYEN A VECES DE PAZ Y OTRAS VECES DE CONFLICTO. PERO UNA INVITACIÓN A VER PASAR NUESTRAS SENSACIONES COMO UN ETERNO PRESENTE.

GABRIELA LÓPEZ ARANGO ARTISTA Y PSICÓLOGA