Jorge Mario Conti /Argentina


Texto curatorial

Hace casi una década que conozco a Jorge y su obra. Su obra es producto de la incesante curiosidad que lo invade. Si pudiera describir al artista Conti tendría que ampliar mi explicación a cuantas disciplinas se me ocurran. Pero hoy me toca hablar de esta colección.

La propuesta de investigación de "crosshatching" que hoy Jorge Conti nos presenta no tiene nada que ver con la postura de los ilustradores tradicionales.

Si bien es evidente su dominio de la "técnica", es imposible observar cada pieza y no caer en cuenta que a través de esos múltiples gestos tinteros van apareciendo mundos ocultos, a veces oscuros, develados por la magia de su trazo. Sin darnos cuenta, esos entramados nos invitan a visitar espacios construidos desde la memoria. La memoria de Conti, pero también la nuestra.

La potencia de sus obras hace que nos metamos como espectadores al mundo Conti, un mundo de investigación y curiosidad, de descubrimientos constantes, de incansable compromiso, de sensibilidad y lógica casi matemática, de caos y paz a la vez. Un mundo fantástico que como una sinfonía es orquestado de forma magistral haciendo que las formas aparezcan naturalmente casi sin darnos cuenta.

Toca al espectador preparar su viaje, con binóculo en mano, y sumergirse en este mar de líneas, tramas y gestos compositivos donde seguramente avistará nuevos lugares y a los fabulosos seres que lo habitan.

Norberto Dorantes




Jorge Mario Conti nació en Rufino, Santa Fe en 1955 y desde los ocho años reside en Buenos Aires. Es ingeniero en electrónica de la Universidad de Buenos Aires y master en administración de empresas de la Universidad de Belgrano.

Formación Plástica

Estudió escultura en madera en el taller de Luis Jiménez

Dibujo en el taller de Raúl Ponce

Pintura en el taller de Miguel Melcon

Fotografía con Aldo Bressi

Caligrafía japonesa con Rie Sekiguchi

Dibujo,tinta y acuarela con Norberto Dorantes

Exhibiciones y premios

2021/22

CHAU!!!!! 2021

Muestra colectiva virtual Arnet

Galería Mosto & Rojas, Argentina

2021

DISCOVER.......BETWEEN ALMOST URBAN PLOT

Muestra individual virtual Arnet

Galería Mosto & Rojas, Argentina

2020 Pandemic

Muestra colectiva virtual Artnet

Galería Mosto & Rojas, Argentina

2007 Obra Seleccionada

Salón Pampeano de Artes Plásticas

(acrílico sobre lienzo)

1993 Primer Premio en Escultura

Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, Salón de Otoño

1991 Mejor escultura en madera.