Itaru Shimamura /Japón



Itaru Shimamura

El artista Itaru Shimamura nació en Yokohama, Japón, en 1965. Es un artista autodidacta, sus pinturas son puramente de fantasía, no hay personajes reales detrás de sus obras, para él como artista todo en la vida es una influencia  y todo es una inspiración.

Shimamura dice:

"Cuando era niño, los más entusiastas eran los héroes de "Ultraman", "Jinete Enmascarado", "Godzilla", etc. Como muchos niños me fascinaban los villanos y los monstruos, sin mencionar a los protagonistas. Tal vez el primer cuadro original que dibujé fue un monstruo que imaginé, incluso a algunos de esos dibujos se han conservado en el tiempo . La influencia de la televisión y las películas de esa época definitivamente sigue presente en mi obra, no sé si esto sea un arte, pero está claro que fue el comienzo."

Con un estilo mixto de humor y miedo, Shimamura crea pinturas que son casi esculturas. Con su agudo sentido del detalle, es capaz de capturar a la gente e invitarla a ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Ha expuesto en muchos ciudades del mundo, principalmente en Nueva York, sus obras se encuentran en importantes galerías y colecciones privadas.