Imomoh Asemokha /Nigeria


Statement

Mis obras son un reflejo de la sociedad con la que me he mezclado a través de mi estadía en la Tierra, una sociedad caracterizada por la codicia y la hipocresía donde casi todos son artistas escénicos y las campañas de propaganda se llevan a cabo a través de todos los estratos que parecen estar ya enredados en esa misma hipocresía y codicia.

Al buscar las interpretaciones de estos pensamientos que diariamente inundan mi mente, trato de simplificar el mundo a través del ojo de la misma mente que dio a luz a estas sociedades corruptas, el resultado son figuras semi voluptuosas, contorneadas, en disputa por el espacio en un estado de ánimo a menudo solitario que tipifica esa mentalidad de la sociedad del "yo primero" que promueve la codicia.

Imomoh Asemokha



Imomoh Asemokha

Imomoh Edgar Asemokha es un artista nigeriano contemporáneo que trabaja con una diversidad de medios. Su obra abarca una amplia gama temática, inspirándose en alusiones alegóricas, examinando escrupulosamente las formas modernas y su interacción con el espacio. Cree en un arte guiado por un camino puramente intuitivo y trabaja para buscar reinventarse constantemente. Nacido en la antigua ciudad de Benin en 1984, asistió al prestigioso politécnico Auchi, Auchi y a la gran Universidad Obafemi Awolowo, Ile Ife. Ha participado en varias exposiciones, talleres y seminarios en Nigeria. Actualmente vive y trabaja en Lagos.

Las obra de Imomoh Asemokha se desarrolla principalmente en el campo de la pintura y los medios impresos, donde usa colores para comunicar sus metáforas. Su amplio trabajo artístico abarca una serie de temáticas, que nacen de su inquietud creativa. El suyo es un camino enraizado y custodiado por la intuición, un camino en el que parece reinventar constantemente el yo. Su perspectiva del trabajo recuerda una búsqueda con giros y vueltas muy propios de su lenguaje pero con la esperanza de encontrar siempre una sorpresa. El artista también ha ejecutado una serie de graffitis de estilo muy personal característico de sus obras. 


Exposiciones

- Exposición conmemorativa Twins Seven Seven, centro de estudios culturales de la Universidad           Obafemi Awolowo, Ile-Ife, 2011.

- Exposición del patrimonio negro de Badagry, Badagry, Lagos, 2013.

- La Feria de Arte Asequible, galería Mydrim, Lagos, 2015.

- The Annual pastel show, Mydrim gallery, Lagos, 2015.

- Oreze ii), Palacio del Obi de Onitsha, 2016

- Oreze iii), Ibid, 2017

- Primera página, tres capítulos, galería Mydrim, Lagos, 2017

- Oreze iv), Obi del palacio de Onitsha, 2018

- Historia de mil miniaturas, galerías Ogirikan e Iwalewa, 2018

- Feria de miniaturas de Lagos, The Space by Ubuntu, 2018 Talleres

- El taller Harmattan, Agbarha Otor, Ughelli.

- El taller de la Fundación de Arte Omo Oba Yemisi Shyllon, Universidad de Lagos.

- Taller de impresión Ufuk Dialogue/OYASAF, Lagos.

- Taller de grabado de la galería Yemoja, Surulere, Lagos.

Residencias

- Intersecciones, Araba Gallery, Lagos, 2017

- Residencia en Orange, Museo Didi, Lagos, 2020.