Héctor López

Charla: "Invisible" Un recorrido por mi universo fotográfico.

"Mis fotografías son de mi país con su historia y realidad, de mi vida diaria, mis amigos, mi ocio, mi trabajo, mis viajes, mi casa, mi familia, yo... y mi vagabundear, por supuesto de mis obsesiones, de lo quiero y detesto, de mis monstruos, mis pasiones, mis compromisos"...



Héctor López Espinoza (Chile)

Su fotografía ha sido expuesta individual y colectivamente en Chile y el extranjero, publicada en distintos medios y países desde el año 1985: Alemania, Holanda, Australia, USA, Italia, Francia, México, Inglaterra, Argentina, Italia, entre otros.

Jurado de World Press Photo (1994) y diversos concursos.

Ha realizado Conferencias, Talleres, Curadurías, Mesas Redondas, revisión Portafolios y otros en: México, Holanda, Alemania, Brasil, Perú, Argentina y Chile.

Presidente de Asociación de Fotógrafos Independientes - AFI (1987-89) y presidente de la Sociedad Chilena de Fotografía (2005-07).

Gestor y guía de numerosos Talleres de Fotografía Social.

Docente con especialidad en Ensayo, Reportaje, Documental y Edición Fotográfica.

Fundador y Director del Centro de Difusión y Estudios de la Fotografía en Santiago / Chile (1994), beneficiado por Fundación Hasselblad.

Director de Galería Contraluz (1994-2000).

Director de revista Fotografías (1996-1999).

Fellow de Ashoka (desde 1997)

Asesor y profesor del Seminario Internacional de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen en México (2010 y 2011).

Actualmente (2017), fotógrafo en el área de proyectos y expresión personal, editor y asesor independiente de iniciativas fotográficas, director de la Escuela de Fotografía en Arcos y director de la FotoGalería Arcos.

El archivo fotográfico cuenta con más de 60.000 imágenes.