Elvira López /Chile


Serie:  Acuarela en silencio


Serie: Oleo y temple,"Extásis"


Elvira López, Lazo estudió en la Universidad de Chile, donde obtuvo la Licenciatura y el título de Pintora el año 2005. El año 2007 viajó a vivir a Escocia, Reino Unido y luego a Noruega.

Expuso de forma colectiva e individual en Noruega entre los años 2010 -2012. Su primera exposición individual la realiza en aquél país y la nombra: "SILENT DARKNESS, BIRTH OF LIFE", 2012.

A mediados del año 2012 vuelve al sur de Chile, donde siguió desarrollando su trabajo pictórico, pero esta vez más en relación al territorio y al paisaje.
El año 2014 ganó el premio mención pintura en el Salón Surmundo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, con la obra "La Yunta". Ese mismo año fue seleccionada por la Corporación Cultural de Puerto Montt para exponer por segunda vez de forma individual en la casa de Arte Diego Rivera, donde presentó "Post Tenebras Lux".

El año 2015 participó en distintas ferias de arte contemporáneo a lo largo del país, atribuyéndose en el termino de ese periodo el premio especial APECH, lo que la llevaría a exponer por tercera vez de forma individual en la Sala Santiago Nattino; esta vez con la exposición "VIOLENTA SENSACIÓN".

Actualmente vive en Santo Domingo, donde desarrolla su trabajo pictórico y dicta talleres de pintura al óleo, además de talleres de expresión plástica a niños en situación de discapacidad.
Realiza exposiciones y eventos en relación a su trabajo y a sus talleres. Ejemplos de esto son; su participación en ExpoArte Santo Domingo 2016, 2017, 2018 y 2019; "Todo es Ronda" 2017 y "Conciencia es Vida" 2018.