Edda B. Fischer /Alemania


Texto Curatorial

Criaturas descaradas y de corazón abierto pueblan el estudio de Edda B. Fischer. Las criaturas parecen moverse y susurrar unas a otras cuando les quitas la vista brevemente de encima.

La técnica de mezcla y collage con la que el artista combina fineliners, pasteles, fragmentos de papel y tinta recuerda la espontaneidad del graffiti. La línea negra domina el espectro de colores cálidos. Las caras, compuestas por líneas de búsqueda, muestran esquinas y bordes, volviendo con franqueza su ser más íntimo hacia afuera. A través de sus grandes ojos, los personajes de Edda involucran al espectador en una conversación simbólica.

Las fiognomías que no representan a una persona individual, sino a un cierto tipo, un estado mental o un rasgo de carácter, nos obligan a involucrarnos emocionalmente. Rechazan la inaccesibilidad enmarañada de una modernidad cerebral. El arte y la vida pertenecen a los mismos valores experienciales.

Edda B. Fischer genera la transmisión indudable del mensaje que cada una de sus obras lleva con su enfoque de diseño directo.

Corinna Junker

Historiadora del arte y Directora del Museo Castle Lübben




Biografía

Edda B. Fischer

Edda B. Fischer nació en Löbau (RDA) Alemania en 1951 y se formó como profesora.

Desde temprana edad fue notablemente creativa en todo lo que hacía. Pero fue sólo después de la reunificación de Alemania (1989) que pudo dedicarse profesionalmente a la pintura.

Desafortunadamente, un curso académico de arte ya no era aceptable y completó privadamente sus estudios de arte en Zürich (Suiza) y continuó su formación autodidacta.

Trabajaba como pintora autónoma desde 1993 y es miembro de la Asociación Federat de Bellas Artes de Alemania. Desde entonces ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Alemania y en el extranjero. Por ejemplo, en la Unión Europea en Bruselas.

También ha ejercido la docencia trabajando como profesora de arte para niños, para personas con discapacidad intelectual y con adultos interesados ​​en el arte.

Durante la pandemia, mostró su trabajo en galerías en línea en Nueva York y en Ljubljana / Eslovenia.

Su cuenta de Instagram es una de las mejores formas para que Edda muestre su obra de arte en todo el mundo y sea invitada a exposiciones conjuntas de artistas tan destacados.