Dax / Guatemala



Alex Dávila "DAX"

Graduado de diseño gráfico en 2008, continuó su trayectoria en el área gráfica como creativo y diseñador durante 8 años en la agencia de publicidad Leo Burnett. En el 2015 consigue el Jade de plata en la categoría de diseño en el Festival de Antigua.

Durante su trayectoria, su trabajo como artista plástico iba en paralelo, llegando el 2017 donde decide adentrarse de lleno al mundo artístico, logrando trabajar proyectos como el mural para el vestíbulo del Centro Cultural de España en zona 1. de la capital de Guatemala, creando una composición caligráfica con una magnitud de 11x5 metros. En 2019 uno de sus trabajos artísticos más relevantes fue el proyecto tipográfico de 8 murales junto a Cementos Progreso y la Municipalidad de Guatemala, haciendo una composición de las diferentes estrofas del himno nacional de Guatemala, también elaboró un mural de exposición artística en el centro comercial plaza Fontabella en zona 10 donde las personas podían interactuar con la obra. Entre otros proyectos, ha trabajado en colaboración con la marca de productos artísticos Alemana Molotow trabajando piezas en vivo.

En su trayectoria artística ha participado en diferentes exposiciones personales y colectivas, entre ellas: Solo Show de la colección - Puertas y Caminos en Galería 77 zona 10, Exposición colectiva EXPOSUEÑOS 2019 con Fundación G&T. Solo Show -Histeria colectiva- En la casa del Aguila zona 4. Actualmente Dax tiene su estudio y galería en el proyecto Haciendo Arte.

ESTILO Y BASE DE LA OBRA DE DAX.

El temperamento inquieto de DAX lo ha llevado a emprender una trayectoria en búsqueda de la estética detrás del basto universo de los caracteres, a través de composiciones abstractas, buscando cautivar la diversidad de capas, texturas y trazos.

Como amante de la caligrafía, todos sus trabajos están inspirados en las letras, en darles otra manera de adaptarse a la vista de las personas, haciendo que salgan de los libros, publicidad y medios comunes.

Las letras no siempre tienen que formar una palabra, frase u oración, también pueden formar obras de arte.