Clara Romero Peragallo /Chile


Sobre mi obra

Mostrar la situación político social y la cuarentena, ha sido mi objetivo... Observaciones y reflexiones Los abusos y estallido social, violaciones de todo tipo. Trasponiéndose en la memoria y la confusión en la mente, la rabia, la visión del ser humano asqueroso y su oscuridad. Las muertes tratadas como un numero y el ser humano olvidado.

¿Qué es lo que se deforma en el ser para llegar a esto? Comienza con la propia deformación ética sin ética, sin empatía, sin percepción del resto. Estos seres parecieran no ver. La justicia, que al revés de tener los ojos cegados, ... no ve la realidad, solo ve lo que quiere y le conviene ver. El velo que transforma la realidad. En resumen me ha movido la rabia y la incapacidad de hacer algo concreto.

El artista debe ser un acusador de la realidad, la rabia acumulada, la falta de respeto de todo el que tiene algún poder. El arte se tiene que hacer cargo del llanto y del sentimiento de nuestros sufrientes y de las perdidas y del derecho de expresión truncado.

Clara Romero Peragallo 

Artista Visual U. de Chile



Clara Romero Peragallo

Estudié licenciatura en artes con mención pintura en la Universidad de Chile. Un diplomado en ilustración y narración gráfica en la Universidad Católica y también cursos y talleres externos a la universidad.

Comencé con la pintura muchos años después de estudiar, con muchas ganas y casi con furia por el tiempo perdido. Después de tiempo de exponer en colectivas e individuales, tuve la gran pérdida de mi colección y el trabajo de tres exposiciones en vista a causa de un incendio que consumió todo. Con este hecho, mi vida y mi quehacer cambió totalmente hasta obtener el resultado que hoy Quarentena Galería me permite compartir.