CIZEROCENTODIECI /Italia



Cizerocentodieci 

Nació en Padua en enero de 1976 (el sexto) y empezó a dibujar en todas partes, incluso en el papel higiénico también antes de aprender a decir mierda.

Asistió a la escuela de arte Modigliani en Padua con el entusiasmo de un perezoso en coma de vigilia. Sobresale en materias artísticas y simplemente, basta, el resto es un llanto interminable.

Por eso comenzó a trabajar en el sector de la salud, como técnico ortopédico durante más de veinte años (veinte largos años) con grandes resultados y un poco de resignación.

Mientras tanto las ganas del arte no faltan, sobre todo la música, fundó Bra Deep O'missile en 1994 y Centoscimmie a principios de 2000 editando álbumes, videos y realizando varios shows en vivo.

En 2017 la desocupación despierta un motor dentro.

Casado y con dos hijos, no hay tiempo que perder.

¿Buscar un "trabajo normal" o intentar ser artista? ¡Esta es la pregunta!

¡Concedido, muchacho, aquí se lo juega todo!

Recogió los pinceles y no paró nunca, lo que ahora parecía imposible, lo que parecía una locura, ahora es un trabajo.

Todo comienza con una puerta para el proyecto Duda (instituto Duca D'Aosta en Padova), donde pintó una puerta de aula que luego le fue dedicada.

El salón de clases de C0110 ... suena increíble.

Luego viene el encuentro con la Mediolanum Art Gallery con la que mantiene una buena colaboración.

Ya sea una pared o un lienzo, el estilo es reconocible, la obsesión por los rostros y los ojos en particular, figuras que contemplan y cuentan historias, historias de nosotros, de nuestras debilidades, sueños y contradicciones. El rostro se convierte en una puerta entre la materia y el espíritu, una visión interior, una rodilla en los dientes y un perdón pedido. Entre las muchas peculiaridades de su estilo street y pop, C0110 también pinta con café.

"Intento crear un espejo personal lo más grande posible donde todos, si miran de cerca, puedan reconocerse. Intento materializar los deseos, los miedos, la ira y todos los engranajes que hacen que el mundo se mueva, que lo convierten en un lugar terrible y magnífico juntos." 

Cizerocentodieci.

(Extraído de la entrevista realizada al artista por Cagliari Art Magazine )