Carl Heyward /USA


Carl Heyward es un artista, escritor y curador contemporáneo estadounidense que trabaja principalmente con medios mixtos. Sus pinturas y trabajos de collage yuxtaponen diversas imágenes para explorar ideas de fragmentación.

El trabajo de Heyward proviene de un lugar personal; él quiere crear un trabajo que pueda ver como un reflejo de su identidad y experiencia personal. Para Heyward, el arte le permite dar sentido al mundo y puede usarse como una herramienta antropológica, permitiendo la autorreflexión y una mayor comprensión del universo. Todo arte es un acto político y tiene un propósito.

Heyward es un artista basado en el proceso, y su trabajo de collage está inspirado en su temprana admiración por el trabajo de Rauschenberg. Es un artista centrado en el proceso y favorece un enfoque instintivo a la hora de manipular materiales; su objetivo es crear un plano superior de comunicación que sea mucho más expresivo que la palabra escrita. Heyward ve el collage como un reflejo de nuestra existencia fragmentada, y tiene la intención de redefinir y reconciliar la vida y el arte.

Heyward ha exhibido ampliamente en su nativo Estados Unidos y ampliamente en el extranjero. Como fundador del Global Art Project, un grupo internacional de artistas colaborativos, ha expuesto en México, Italia, los Países Bajos y Austria. Sus libros de arte y artistas se encuentran en numerosas colecciones, incluido el New Museum of Art de Nueva York y el San Francisco Art Institute.



Galería I


Galería II