Carl Heyward / USA


El trabajo de Heyward proviene de un lugar personal; él crea un trabajo que se pueda ver como un reflejo de su identidad y experiencia personal. Para Heyward, el arte le permite dar sentido al mundo y puede usarse como una herramienta antropológica, permitiendo la autorreflexión y una mayor comprensión del universo. Todo arte es un acto político y tiene un propósito. Heyward (n. 1951), es un artista que trabaja con la técnica mixta cuyas pinturas tienen una base en el método del ensamblaje o collage. Usando una combinación de imágenes "fracturadas o fragmentadas", papeles, textiles y objetos rotos. Heyward reúne imágenes que brindan un impacto emocional e intelectual específico.

Como en la obra del pintor estadounidense de mediados de siglo Robert Rauschenberg, quien fue una de las primeras influencias del artista. Heyward construye su imagen final con pintura, tinta y varios tipos de marcas. Con frecuencia, las pinturas de Heyward contienen grandes áreas de espacio en blanco claro que tienen el efecto de atraer la atención del espectador directamente hacia áreas de energía y poder concentrados. Este contraste entre intensidad y calma brinda al espectador oportunidades tanto para el compromiso como para la reflexión; los contornos proporcionan un camino a seguir, una guía para descubrir lo que un artista con una larga trayectoria cargada de mucha experiencia de vida nos quiere decir con su obra.

Galería Quarentena




Carl Heyward

Es un artista americano ganador de la beca NEA (National Endowment for the Arts) y beneficiario de una subvención, ex instructor de MFA en SF Academy of Art University, escritor de arte y fundador de Global Art Project, una cooperativa colaborativa de medios mixtos con membresía en 17 países. Ha expuesto en Room Art Gallery, Mill Valley, The Fourth Wall Gallery en Oakland, CA, artista residente en The Schools of The Sacred Heart en The Flood Mansion, San Francisco, y continúa exponiendo internacionalmente: Kranz, Eslovenia; Mazatlán, México; Venecia, Italia; Senegal y Gante, Bélgica, en 2017-2019. 2020 ha comisariado y / o expuesto en CrossingBorders USA en Jennifer Perlmutter Gallery, Ca; Galería Pulchri en Holanda; Gallerie Renee Marie en THE AMERICAN HEART OF WINTER hasta enero de 2021 (Benicia, Ca) Su trabajo reside en colecciones de SF-MOMA, NY-MOMA, Yale University Art Library, National Gallery of Australia, Wellsely Art Library y Brooklyn Museum . Está asociado con Jennifer Perlmutter Gallery, CA; 10dence Gallery, Holanda, Galerie Sobo Bade, Senegal y Gallerie Renee Marie, CA, East Village Art View Gallery, Nueva York.