Camila Mancilla /Chile



Camila Mancilla Vera, nace en 1990 en la ciudad de Punta Arenas, mudándose el año 2002 a la ciudad de Puerto Varas, donde termina la enseñanza media. El año 2009 ingresa a estudiar arquitectura en la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Valdivia, titulándose el año 2015, luego de realizar una doble titulación en la Technische Univeristät en München, Alemania.
Mientras cursó la carrera de Arquitectura, colaboró en experiencias etnotgráficas como ayudante, donde surgió su interés por el patrimonio cultural, lo que la llevó a cursar el Magister en Patrimonio Cultural en la Universidad Católica de Chile, titulándose en el año 2017, institución donde se desempeñó como parte de su equipo docente por unos años. Posteriormente, ganó beca del Gobierno Croata para realizar una residencia artística en la galería de Arte Oris House of Architecture. Durante dicha estadía desarrolló su serie titulada Balcanes Collage, la cual fue exhibida en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Zagreb, Croacia. El año 2020 regresó a Chile, donde se desempeña como académica de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad Austral de Chile.
Camila se ha especializado en la técnica del collage digital desde hace más de 8 años, incorporando a partir de este año técnicas de animación digital, como estrategia para potenciar la dimensión del tiempo y narrativa al concepto de cada imagen. Cabe destacar su participación en varias exhibiciones colectivas e individuales, tanto en Chile como en el extranjero. Además, ha sido ganadora de varias Becas y Fondos concursables tanto del gobierno como de privados, siendo nominada como Joven Lider de la Región de los Lagos el año 2018.