Astrid Torres / Guatemala 


Manifiesto

Descontextualizo momentos de imágenes para combinar su atemporalidad con otros fragmentos y contextos, evocando una sensación de nostalgia en una dimensión surrealista.

Estos fragmentos se ven influenciados por la poesía, la figuración que se le ha dado a la mujer en la historia, el vínculo que se ha hilvanado con la naturaleza y la manifestación de la misma.

Intervenir instantes olvidados por medio del collage sin perder la esencia de los mismos superponiendo realidades alternas me hace cuestionar lo efímero del estado del ser humano en el paso del tiempo.

A.T.



Astrid Torres (1995) artista y diseñadora guatemalteca.

Graduada de la licenciatura de diseño gráfico en donde creó gran fascinación por las artes visuales e ilustración, principalmente en la técnica del collage digital, su interés por el arte la condujo al estudio de un diplomado en curaduría y museografía. Ha participado en distintos cursos en relación al bordado y otras técnicas textiles como punch needle, fotobordado y tapestry weaving.

Por medio del collage digital ha llegado a colaborar con diferentes publicaciones y proyectos como Gran Teatro Delirio (Guatemala), Sión Editorial (Guatemala), Revista La Peste (México), la banda sueca SoyBomb, Oprah Magazine (Estados Unidos) y Cults of Life (Finlandia). Ha participado en exposiciones en la ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala.