Andrea Ferrer /Chile



Artista

Vivo en Santiago de Chile, soy diseñadora de vestuario de profesión y en mi constante búsqueda de la estética y la creatividad, el año 2017 entré al mundo del collage análogo.

Comenzó como algo mas terapéutico y personal, pero poco a poco se fue transformando en parte de mi cotidianeidad, tomando forma, hasta transformarse en una nueva manera de ver el mundo. Este tiempo a sido un proceso de búsqueda, crecimiento y constante evolución como collagista. La relación con el papel, su textura y su aroma fueron el nexo que siempre existió silencioso, y que despertó cuando comencé con el collage.

Mi trabajo dialoga entre la experimentación y la intuición, y es ahí, donde nace la libertad de crear y desarrollar propuestas que emergen desde el inconsciente creativo. La moda y la imagen femenina han influenciado en mi estilo, y junto a la fotografía y la escritura, se unen como las principales herramientas de construcción que me acompañan en el proceso creativo de mis obras.

En mis collages busco dar un nuevo sentido a los elementos, creando un lenguaje que dialogue a través de las emociones del espectador; siempre dentro de una estética femenina de equilibrio y armonía. Trabajo en forma intuitiva, lo que me da la posibilidad de experimentar procesos creativos explorando al máximo el lenguaje subconciente.

El collage para mí simboliza la transformación. Es el lugar donde las imágenes comienzan una nueva vida, donde se rompe con las estructuras convencionales, y desde donde a partir del "sin sentido", se escribe una nueva historia. 

A.F.