Ale Feijó /Argentina



La artista argentina de 53 años, ha hecho un movimiento audaz para emerger en su pasión por la pintura después de casi tres décadas de trabajar como diseñadora gráfica.

Alejandra describe su trabajo de esta manera:

"Cuando pinto mujeres, ellas y yo somos la misma persona, sin pasado ni futuro, solo en el ahora". Con una pincelada febril y apasionada, Feijó lleva hábilmente a sus espectadores al mundo de las mujeres que ha creado usando texturas en capas de ricos y atrevidos tintes, veladuras combinadas con bocetos y escritos.

Igualmente fascinantes y provocativas son las habilidades de expresión verbal y escrita de Feijó que fomentan que su público comprenda su trabajo, su pasión y su vida como mujer y artista. En su corta pero intensa trayectoria ha participado de diversas charlas y workshops relacionados con el arte como por ejemplo el Taller de Cerámica artística de la ceramista Ana María Divito, el Seminario de Color y Figura Humana realizado por el pintor Nicolás Menza y numerosos cursos de Historia del Arte en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Durante el 2019 asistió al taller de la artista plástica Laura Delgado. Reconoce como maestro al Pintor y Doctor en Bellas Artes Rafael Romero Pineda.



Sobre la Artista:

"Sus humanidades pintadas y dibujadas, generalmente en esas impactantes y solemnes desnudeces, son el continente, el mimbre de ese contenido gráfico brutal y sugerente. Cicatrices, palimpsestos, inscripciones, secretos, alquímias y mágias sublimes, regalos herméticos de su alma, que nos toca indagar y descifrar... Ahí es cuando la pintura y el Pensamiento son una misma cosa."

Rafael Romero Pineda, Artista Plástico, Profesor Investigador Asociado, Facultad de Bellas Artes, Universidad de Barcelona.


"Sin máscaras y en permanentes escorzos, la obra de la artista argentina Alejandra Feijó muestra, a través de una paleta vibrante y pinceladas enérgicas, a una mujer libre, elocuente, abierta, vulnerable. Así, estos personajes amados y amantes resignifican el nuevo rol de mujer protagonista en alianza con un hombre; sin enfrentamientos ni rencores pero si con una renovada dignidad: valiosa y coherente expresión que media, hoy en día, frente a estériles batallas de géneros.

A través de su mirada, la artista refleja además el componente filosófico del Eros en contraposición al más lejano Thanatos: el deseo de vivir, de amar, y hasta de retorcerse para aspirar hasta el infinito, todo el pulso vital posible."

Lydia Baltazar Art Manager | Shakingart Agencia de Arte.


"La pintora argentina Ale Feijó, no pinta solamente desnudos, sino que vuelca el poder que le da vida a sus mujeres sobre el lienzo. Con cada desnudo pintado, Ale revela su fascinación por las superficies, capas y texturas que pueden desprenderse para liberar una vitalidad intensa. Su dedicación al color y la forma le dan a sus cuadros una energía sensual y erótica, incluso cuando sus mujeres. Para Feijó, sus mujeres, desnudas y sin miedo, representan la verdadera libertad. Feijó no se limita a pintar desnudos, sino que también plantea preguntas al espectador y desafía a su público a ver la mujer con una mirada renovada. Navega de manera experta por temas diversos -emocionales, físicos y mentales- entre los hombres, las mujeres y la sociedad."

Darby Foy Doetzer, Artista Plástica.



Exposiciones recientes:

2020

•Muestra De alma a alma... Mujeres, intervención virtual realizada por Río Tres Colectivo de Arte, Pandemia.

•Fundación Rómulo Raggio, muestra virtual colectiva, Pandemia.

•Muestra de Arte Contemporáneo, Museo Macab, Museo de Arte Contemporáneo de Almirante Brown.

•Galería Nazli Kalyci art dealer, muestra colectiva virtual, Pandemia.

•Cultura UB, muestra en espacio virtual de la Universidad de Belgrano, Pandemia.

•Arte en Red Argentina, muestra virtual, Pandemia.

•Mirada de Mujeres, (Mes de la mujer) Concejo Deliberante de Vicente López.

•8M Mujeres, (Mes de la mujer), Laboratorio de Arte.

•Fuerza, (Mes de la mujer) Espacio de Arte Milo Lckett.

•Mujeres, (Mes de la mujer), Museo Macab, Museo de Arte Contemporáneo de Almirante Brown.

•Muestra Día de la Mujer, (Mes de la mujer), 4al Fondo.

•Femmes, (Mes de la mujer), muestra individual. Espacio La Fragua.