Adrián Marcucci /Argentina



Adrián Marcucci es pintor, dibujante, artista visual y arquitecto.

Nació en Buenos aires, Argentina, el 9 de mayo de 1970, y se instaló en Villa Carlos Paz Córdoba, en 1991.

En 1992 realiza su primera muestra individual en el Salón Rizzuto de la misma ciudad.

De 1995 a 1999 fue coordinador del departamento de arte del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba y en 1998 gana primer lugar en el concurso organizado por la UNC llamado en conmemoración del día de la Memoria.

En el año 2000 se recibe de arquitecto con una tesis sobre un parque temático de arte.

Entre los años 2003 al 2007 dirigió el departamento de obras privadas de la comuna de Cabalango en la provincia de Córdoba y en el 2010 integró el staff del programa de radio llamado Cultura a Martillazos en la radio de cooperativa de agua de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Durante el 2011 expone en las distintas municipalidades del Valle de Punilla, en el 2015 organiza Carlos Paz Arte en el centro de Convenciones de la misma ciudad.

En el 2017 expone en Nodo 94, en el 2018 en el museo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba y también expone invitado por la Universidad de Talca en Santiago, Chile y da una Charla sobre arte.

En el 2019 expone en Nueva York Invitado por el Centro Cultural de Costa Rica en su sede y en Buenos Aires invitado a participar en la expo de Consciencia del análisis de próstatas con su subasta de obras, también participa desde hace mas de 10 años de las muestras organizadas para los 24 de Marzo que conmemoran el día de la Memoria.

Reflexiones sobre arte

"A mi me gusta decir que en el dibujo las soluciones siempre son mágicas. Por otro lado el arte ya hace tiempo que no describe ni hace uso de lo bello ni de las proporciones para expresarse .

Mis dibujos muchos de ellos son sueños o productos de meditaciones dirigidas, luego desarrolló el tema, por eso creo que lo que hago lo rige más la magia que los cánones artísticos."

Adrián Marcucci